Aportacions a Congressos

Congressos internacionals:

Garrido, A., Couso, D. (2016) Proposta i anàlisi d’una formació inicial de mestres de primària innovadora: seguint el cicle de modelització per construir el model de flotabilitat. Comunicación oral. CIDUI (Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació). Bellaterra (Spain).

Garrido, A., Couso, D. (2015) Pre-service teachers’ perceptions about modelling practices for the construction of scientific models. Poster. ESERA conference (Helsinki, Findland).

Couso, D., Garrido, A.  (2015) Modeling in elementary school pre-service teacher education: The influence of teaching scenarios. Comunicació oral. ESERA conference (Helsinki, Findland).

Garrido, A., Couso, D. (2015) SSI for the professional development of primary-school pre-service teachers: a case study. Comunicació oral. ESERA conference (Helsinki, Findland).

Garrido, A., Couso, D. (2015) Enseñar el valor de “probado científicamente”: Retos y oportunidades de una comunidad profesional docente orientada al desarrollo de la competencia científica. Comunicación oral en simposio: “Innovación en ciencias experimentales y matemáticas en la educación secundaria”. 3rd International Congress of Educational Sciences and Development. San Sebastián (Spain).

Evagorou, M., Couso, D., Garrido, A. (2014) Can Pre-service Elementary School Teachers Teach Sociocientific Issues? Comunicació oral al simposium: "Preparing Teachers to Teach Socioscientific Issues: Global Concerns and Challenges". NARST (The National Association for Research in Science Teaching). Chicago, IL (USA).

Garrido, A., Couso, D. (2014) Les controvèrsies socio-científiques (SSI) en la formació inical de mestres de primària. Comunicació oral. CIDUI (Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació). Tarragona (Spain).

Garrido, A., Couso, D. (2013) La competencia de uso de pruebas científicas: ¿Qué dimensiones de la competencia se promueven en las actividades de aula de ciencias?. Póster. 9 Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Girona (Spain).

Couso, D., Garrido, A., Simarro, C. (2013). Potentials and limitations of transformative research: The case of a school-based intervention towards achieving scientific competence. Comunicació oral. ESERA conference (European Science Education Research Association).

 

Congressos d'àmbit nacional:

Garrido, A., Couso, D. (2016) De modelos a modelizar: Análisis de la transformación de la asignatura "didáctica de las ciencias experimentales" para la formación inicial de maestros de primaria. Comunicación oral. 27 EDCE (27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales). Badajoz (Spain).

Martínez, M., Díaz, N., Garrido, A., Jimenez, R., Lopez, L., Lopez-Gay, R. (2015) Evaluación de una propuesta de formación inicial de docentes para la enseñanza de ciencias basada en la indagación. IX Jornadas sobre innovación docente en la Universidad de Almería. Almería (Spain).

Garrido, A., Couso, D. (2014) Análisis del aprendizaje y autoeficacia de las controversias socio-científicas (SSI) de futuros maestros de primaria en una formación inicial. Comuncació oral. 26 EDCE (26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales). Huelva (Spain).

Couso, D., Garrido, A. (2014) Posibilidades y limitaciones de la investigación transformadora: el caso de una intervención formativa en una escuela de primaria para adquirir la competencia científica. Comunicació oral. 26 EDCE (26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales). Huelva (Spain).

Garrido, A., Couso, D. (2012) Visión del profesorado de ciencias de secundaria en formación sobre la competencia de utilización de pruebas científicas. Comunicació oral. 25 EDCE (25 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales). Santiago de Compostela (Spain).

Campus d'excel·lència internacional U A B