1995. Institut Bourguiba des Langues Vivantes. Estancia de estudios de un mes. Túnez, Túnez.

1995-1996. Universidad de Damasco, Centro de Enseñanza de la Lengua Árabe para Extranjeros. 390 horas. Estancia de estudios de un año. Beca de la Universidad de Barcelona. Damasco, Siria.

1996-1997. Institut Français d’Études Arabes de Damas (IFEAD). Stage d’Arabe en Vue de la Recherche, 405 horas. Beca de la Universidad de Barcelona. Damasco, Siria.

1998. Institut Français d’Études Arabes de Damas (IFEAD). Estancia de investigación de tres meses. Damasco, Siria.

1999-2000. Center for Arab and Middle Eastern Studies (CAMES). Estancia de investigación de un año. Beca del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Agencia Española de Cooperación Internacional . Beirut, Líbano.

2004. International Language Institut. Estancia de estudio de tres meses. Beca del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Agencia Española de Cooperación Internacional. El Cairo, Egipto.

2004. Departement de Langue et Litérature Arabes, Université de la Sorbonne (Paris IV). Estancia de docencia de una semana. Beca TSM (Teaching Staff Mobility) de la UE.

2005. Departamento de Árabe de la Universidad La Sapieza de Roma. Estancia de docencia de una semana. Beca TSM (Teaching Staff Mobility) de la UE.

2006. Departamento de Árabe de la Université Libre de Bruxelles (Bruselas, Bélgica). Estancia de docencia de una semana. Beca TSM (Teaching Staff Mobility) de la UE.

2008-2009. Institut d’Études Arabes et Hébraïques (IEAH). Estancia de investigación de seis meses. París, Francia.