2020

Escobar Urmeneta, C. (2020). From EMI to ICLHE: Collaborative Problem-Solving Leading to Teacher Development for L2-Medium Instruction. In M. M. Sánchez: Teacher Training For English-Medium Instruction In Higher Education. IGI Global Publishers: 179-204. DOI: 10.4018/978-1-7998-2318-6.ch009; Sample. Guideway Planning Template for ICLHE

Escobar Urmeneta, C. (2020). Coteaching in CLIL in Catalonia. CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, 3(2), 37-55. https://doi.org/10.5565/rev/clil.54

2019

Escobar Urmeneta, C. (2019). An Introduction to Content and Language Integrated Learning (CLIL) for Teachers and Teacher Educators. CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, 2(1), 7-19. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/clil.21. PDF.

Escobar Urmeneta, C. (2019). Editorial Issue 2(1). CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, 2(1), 5-6. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/clil.20. PDF.

2018

Arnau, L.,   Borràs-Comes, J.  y Escobar Urmeneta, C.(2018).  Rendimiento académico de estudiantes de estudios universitarios con docencia en inglés (DUI): El caso del Grado en Educación Primaria de la UAB. En: C. Escobar Urmeneta y L. Arnau (Eds). Los retos de la internacionalización de los Grados Universitarios en el Contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).  Madrid. Ed. Síntesis: pp. 135-146. 

Borràs-Comes, J.  y Escobar Urmeneta, C., (2018). El desarrollo de la competencia discursiva en lengua extranjera en un entorno ICLES: La efectividad de la estrategia GUIDEWAY.En: C. Escobar Urmeneta y L. Arnau (Eds).Los retos de la internacionalización de los Grados Universitarios en el Contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).  Madrid. Ed. Síntesis: pp. 115-133.

Cros, A. y Escobar Urmeneta, C.  (2018). Manual de usos lingüísticos para grados universitarios con docencia en ingles. En: C. Escobar Urmeneta y L. Arnau (Eds).   Los retos de la internacionalización de los Grados Universitarios en el Contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Madrid. Ed. Síntesis: pp. 209-218. Galeradas. Descargar.

Escobar Urmeneta, C.  (2018). Docencia Universitaria en Inglés (DUI) en el grado de Educación Primaria: fundamentación, contexto y toma de decisiones. En: C. Escobar Urmeneta y L. Arnau (Eds).  Los retos de la internacionalización de los Grados Universitarios en el Contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Madrid. Ed. Síntesis: pp. 33-59.

Escobar Urmeneta, C.  (2018). Cuatro años de Docencia Universitaria en Inglés (DUI) en Cataluña. Miradas críticas de los participantes. En Escobar Urmeneta (Ed.).: En: C. Escobar Urmeneta y L. Arnau (Eds). Los retos de la internacionalización de los Grados Universitarios en el Contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).  Madrid. Ed. Síntesis:pp 89-114.

Escobar Urmeneta, C.  (2018). Docencia en inglés y Formación Inicial del Profesorado de Educación Primaria: Resultados preliminares y reflexiones.  En: C. Escobar Urmeneta y L. Arnau (Eds). Los retos de la internacionalización de los Grados Universitarios en el Contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).   Madrid. Ed. Síntesis: pp 147-162.  

Escobar Urmeneta, C.  (2018). Glosario terminológico español-inglés.  En: C. Escobar Urmeneta y L. Arnau (Eds). Los retos de la internacionalización de los Grados Universitarios en el Contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).   Madrid. Ed. Síntesis: pp 219-221.  

Escobar Urmeneta, C.  (2018). The A-B-C of Content Learning in CLIL settings. A call for contributions from Content-Pedagogy Specialists. CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, 1 (1), 45-47. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/
clil.7. PDF

Escobar Urmeneta, C. (2018). Editorial Issue 1(1). CLIL Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, 1 (1), 5-6. DOI: https://doi.org/10.5565/rev/clil.2. PDF.

Escobar Urmeneta, C.  y Arnau, L.  (Eds). (2018). Los retos de la internacionalización de los Grados Universitarios en el Contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Madrid. Ed. Síntesis.  ISBN: 9788491710998. Índice.  Acceder.  

2017

Borràs-Comes, J., Arnau, L., Flecha, A. i Escobar Urmeneta, C. (2017).  L’ICLES i el rendiment acadèmic dels aprenents a l’educació terciària: El cas del Grau d’Educació Primària de la UAB.  Temps d’Educació, 52: 79-89.

Borràs-Comes, J., Rapesta, B., Jiménez, R. i Escobar Urmeneta, C.  (2017). El desenvolupament de la competència discursiva en llengua estrangera en un entorn ICLES: L’efectivitat de l’estratègia Guideway. Temps d’Educació, 52: 61-77.

Escobar Urmeneta, C.  (2017a) (Coord.).  Formem mestres trilingües per a una societat cosmopolita: el projecte Guideway. Monografia a A Temps d’Educació, 52: 7-154. Editada per la Universitat de Barcelona. 

Escobar Urmeneta, C.(2017b). Formem mestres trilingües per a una societat cosmopolita: El projecte Guideway.  A Monografia: Formem mestres trilingües per a una societat cosmopolita: el projecte Guideway, a Temps d’Educació, Monografia: Formem mestres trilingües per a una societat cosmopolita: el projecte Guideway, 52: 7-10.

Escobar Urmeneta, C. (2017c). Formació inicial del professorat d’Educació Primària i internacionalització a casa: Disseny i resultats preliminars del desplegament del Grau d’Educació Primària – Docència Universitària en Anglès (GEP-DUA).  A Monografia: Formem mestres trilingües per a una societat cosmopolita: el projecte Guideway, a Temps d’Educació, 52: 11-32.

Escobar Urmeneta, C.  (2017d). Manual d’usos lingüístics per a Graus universitaris amb docència en anglès  Monografia: Formem mestres trilingües per a una societat cosmopolita: el projecte Guideway, a Temps d’Educació, 52: 147-154.

Escobar Urmeneta, C. i Sánchez-Sola, A. (2017). Internacionalització en el Grau d’Educació Primària – Docència Universitària en Anglès: Mirades crítiques dels estudiants i del professorat .  A Monografia: Formem mestres trilingües per a una societat cosmopolita: el projecte Guideway, a Temps d’Educació, 52: 33-49.

Escobar Urmeneta, C. & Walsh, S. (2017). Classroom interactional competence in content and language integrated learning. In: Llinares, A. and Morton, T. (2017). Applied Linguistics Perspectives on CLIL. Amsterdam (Holland): John Benjamins. pp. 189-206. Proofs.

2016

Escobar Urmeneta, C. (2016). Aprendizaje integrado de contenidos y lengua. En D. Masats y L. Nussbaum (Ed.), Enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras en educación secundaria obligatoria (pp.85-111). Madrid: Síntesis. ÍndiceComprarDescargar.

Escobar Urmeneta, C.  (2016). Conversación educativa y aprendizaje integrado de competencias lingüísticas y curriculares: las muchas tareas de la maestra AICLE. En e.AESLA, 2: 42-55. ISSN:2444-197X. Descargar.ç

Escobar Urmeneta, C. (coord.) (2016).  Escobar Urmeneta, Cristina (coord.) La formació inicial de mestres a Catalunya amb relació a l’anglès: estat de la qüestió i propostes de futur. Barcelona, Programa de Millora i Innovació en la Formació Inicial de Mestres. Col·lecció Docs MIF, núm 3. 2016. Accedir i descarregar.

Escobar Urmeneta, C.  (2016). Learning to become a CLIL teacher: teaching, reflection and professional development.  Ruiz de Zarobe, Yolanda (Ed.) Content and Language Integrated Learning, Language Policy and Pedagogical Practice. London, Rouletdege: 104-123.

2015

Escobar Urmeneta, C., Gilabert, R. & Sarramona, J. (Coor.). (2015). Competències bàsiques de l’àmbit lingüístic (llengües estrangeres). Educació primària. Generalitat de Catalunya Departament d’Ensenyament.  Descarregar.

Escobar Urmeneta, C., Gilabert, R. & Sarramona, J. (Coor.). (2015). Competències bàsiques de l’àmbit lingüístic (llengües estrangeres). Educació secundària. Generalitat de Catalunya Departament d’Ensenyament.  Descarregar.
 

2014

Escobar Urmeneta, C. (2014).   Conversar más y mejor en la clase de inglés. Para aprender mejor y llegar más lejos. En: Aula de innovación educativa nº 237: 12-17.  Monográfico ‘Aprendizaje oral de la lengua extranjera’.  ISSN: 2014-4725. Descargar

Escobar Urmeneta, C. (2014).  Conversar més i millor a la classe d’anglès. Per aprendre’n millor i arribar més lluny. A: Guix. Elements d’acció educativa, 410: 12-17.   Monogràfic Aprenentatge oral de la llengua estrangera. Desembre, 2014. ISSN: 2014-4598.  Descarregar.

Escobar Urmeneta, C., Carrera, O. & Widawska, K. (2014).  Master en «Formación Inicial del Profesorado de lenguas extranjeras de secundaria y de las escuelas de idiomas» : le modèle Bellaterra. A Campà, À. (Ed.).  FLE: “Le projet auc coeur du renouveuau de la classe de langue”. Repères & Applications (VIII). Institut de Ciències de l’Educació. UAB: 65-71. CD Rom. ISBN978-84-89489-98-1.  Télécharger.

Escobar Urmeneta, C. & Evnitskaya, N. (2014). ‘Do you know Actimel?’ The Adaptive Nature of Dialogic Teacher-led Discussions in the CLIL Science classroom: a Case Study.  In: Language Learning Journal: 42:2, 165-180.  [Monograph on CLIL, edited by Christiane Dalton Puffer & Tarja Nikula].  DOI:10.1080/09571736.2014.889507.  OrderProofs.

2013

Escobar Urmeneta, C. (2013). Learning to Become a CLIL Teacher: Teaching, Reflection and Professional Development. In:  International Journal of Bilingual Education and Bilingualism,16:3, 334-353. DOI: http://dx.doi.org/10.1080/13670050.2013.777389.  OrderDownload.

Escobar Urmeneta, C. and Evnitskaya, N. (2013). Affording Students Opportunities for the Integrated Learning of Content and Language. A Contrastive Study on Classroom Interactional Strategies Deployed by Two CLIL Teachers.  In J. Arnau (ed.), Reviving Catalan at School: Challenges and Instructional Approaches. Bristol: Multilingual Matters & Institut d’Estudis Catalans:158-182.  ISBN (hbk):9781783090259; ISBN (pbk):9781783090242;  Proofs.

Escobar Urmeneta, C. and Evnitskaya, N. (2013b).  ‘What is harmful?’: La construcción interactiva de las explicaciones en un aula AICLE de ciencias. En  Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas: 1160-1164. ISSN: 0212-4521 Descargar.

2012

Escobar Urmeneta, C. (Coor.).  (2012).  Learning English in Content-Rich Classrooms. Content-rich units designed by student-teachers in partnership with Professional Development Schools, Vol II.  CLIL-SI. UAB. [CD-ROM] (Proofs).  Download main components.

Escobar Urmeneta, C. (2012). Content-Rich Language Learning in Context-Rich Classrooms. APAC, 74, 39-47. Download.

Escobar Urmeneta, C. (2012). Interacción entre iguales en el aula de/en lengua extranjera: la sinuosa senda que conduce del inglés al inglés.  XIII Congreso Internacional SEDLL. Cádiz, 20-23 noviembre 2012. Texto.

Escobar Urmeneta, Cristina y Sánchez Sola, Antonio (2012).Mejoras en la fluidez y repertorio léxico en las aulas AICLE inclusivas de Ciencias Naturales en inglés en Cataluña.  En: MarcoELE, 15:82-93. Monográfico sobre Estudios sobre aprendizaje y adquisición de lenguas y sus contextos. Coordinación:Lourdes Díaz.  ISSN: 1885-2211. Descargar.

Pallarés, O., Martínez Ciprés, H., Parellada, E., Bernaus, M., Escobar Urmeneta, C., Evnitskaya, N. & Lobo,  Mª J.(2012).  Learning English in Content-Rich Classrooms .En:   Evnitskaya, N., Martínez Ciprés, H.,.  Moore, E.,  Vallejo Rubinstein, C. (Eds.)   Better CLIL: More opportunities in Primary, Secondary and Higher Education [CD]  CLIL-SI.DL.16792.  248-252.  Download.

2011

Escobar Urmeneta, C. & Nussbaum, L. (Eds). (2011). Aprendre en una altra llengua / Learning through another language / Aprender en otra lengua. Bellaterra. Servei de publicacions de la UAB.   AccessDownload

Escobar Urmeneta, C. (Coor.).  (2011).  Learning English in Content-Rich Classrooms. Content-rich units designed by student-teachers in partnership with Professional Development Schools. CLIL-SI. UAB.  Download.

Escobar Urmeneta, C.  (2011). Colaboración interdisciplinar, Partenariado y Centros de Formación Docente: Tres ejes para sustentar la formación del profesorado AICLE. In: Escobar Urmeneta & Nussbaum (Eds).Aprendre en una altra llengua / Learning through another language / Aprender en otra lengua.  Servei de publicacions de la UAB:203-230. Descargar

Escobar Urmeneta, C. & Evnitskaya, N., (2011). La corrección de ejercicios es una buena ocasión para aprender ciencias e inglés.  True or false? Conversaciones de clase exitosas en contextos ‘AICLE’  In M.P. Núñez Delgado & J. Rienda (coords.), La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: Situación actual y perspectivas de futuro. Proceedings of the XII SEDLL International Conference (31 November-2 December, 2011). CD-Rom. ISBN: 978-84-96677-54-8. Granada: 2047-2060. Descargar.

Escobar Urmeneta, C., Evnitskaya, N., Moore, E. & Patiño, A. (eds.) (2011). AICLE – CLIL – EMILE. Educació plurilingüe: Experiencias, research & polítiques. Bellaterra: Servei de Publicacions de la Universitat Autònoma de Barcelona. Download. Purchase.

2010

Escobar Urmeneta, C. (2010). Pre-service CLIL Teacher-Education in Catalonia: Expert and novice practitioners teaching and reflecting together In: David Lasagabaster & Yolanda Ruiz de Zarobe CLIL in Spain: Implementation, Results and Teacher Training. Newcastle, UK: Cambridge Scholars Publishing: 188-218.  Access. Proofs.

Escobar Urmeneta, C. & Nussbaum, L.  (2010). Politiques, pratiques et perspectives de l’éducation linguistique en Espagne.  In: Max Niemeyer Verlag  (Ed.). Fremdsprachen an den Schulen der Europäischen Union. Gefälligkeitsübersetzung: Foreign languqages in the schools of the European Union.  Langues étrangères dans les écoles de l’Union européenne.  De Gruyter, Sociolinguistica book  series No. 24: 120-133.   ISBN 9783110223316 Access. Proofs.

2009

Escobar Urmeneta, C.  (2009). ¿Por qué no te callas? o Avaluar, Ensenyar i Aprendre Comunicació Oral  a l’educació secundària.  Articles Didàctica de la Llengua i de la Literatura: 47:99-111. ISSN: 2014-4636.  Download.

Escobar Urmeneta, C. (coord.) (2009).  Monográfico: Enseñar en inglés. En: Cuadernos de pedagogía, Nº 395, 2009  pag. 46-77. ISSN: 0210-0630. 

Escobar Urmeneta, C.  (2009). “Cuando la lengua de la escuela es diferente de la lengua familiar” en Monográfico Aprender en ingles. Cuadernos de Pedagogía, 395: 46-51. ISSN: 0210-0630. Descargar.

Escobar Urmeneta, C.  (2009).  Para saber más.   En: Monográfico Aprender en ingles. Cuadernos de pedagogía, Nº 395:76-77. ISSN: 0210-0630. Descargar.

Escobar Urmeneta, C. & Sánchez Sola, A. (2009). Language Learning  through Tasks in a CLIL Science Classroom.  A: Porta Linguarum 11. Eenro: 65-83. ISSN: 1697-7467; Depósito Legal: GR-43-2004. Download

2008

Escobar Urmeneta, C. (2008). Conversaciones entre aprendices en torno a la lengua y la comunicación en un aula de aprendizaje integrado de contenidos y lengua (AICLE). Comunicación presentada en el congreso XXVI Congreso AESLA, celebrado en Almería del 3 al 5 de Abril del 2008. Descargar.

Escobar Urmeneta, C. (2008). Formular un model  de formació professionalitzador  adreçada al professorat d’aules de semiimmersió. Informe de treball projecte.2006ARIE 10011. 

Escobar Urmeneta, C. (2008). Talking English to learn Science. A CLIL experience in  Barcelona. En: Dooly, M. (ed.). (2008).  How we’re going about it.’ Teachers’ voices on innovative approaches to teaching and learning languages. Cambridege. Cambridge Scholar  Press: 154-169. ISBN (10): 1-84718-431-6,   ISBN (13): 9781847184313.

Escobar Urmeneta, C. & Nussbaum, L. (2008). Tasques d’intercanvi de informació i processos d’aprenentatge en l’aula AICLE.  A: Camps i Milian: (coord.). (2008). Mirades i veus. Investigacions sobre l’educació lingüística i literària en entorns plurilingües. Barcelona: Editorial Graó: 167-187.  ISBN: 978-84-7827-525-0.  Descarregar.

Escobar Urmeneta, C. & Nussbaum, L. (2008). Tareas de intercambio de información y procesos de aprendizaje en el aula AICLE.  En: Camps y Milian: (coord.). (2008). Miradas y voces. Investigaciones sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües. Barcelona: Editorial Graó: 159-178. ISBN:  978-84-7827-526-7. Descargar.

Escobar Urmeneta, C. & Unamuno, V. (2008).  Languages and language learning in Catalan Schools: From the bilingual to the multilingual challenge. In: Christine Hélot & Anne-Marie de Mejía (eds.). Forging Multilingual Spaces. Integrated Perspectives on Majority and Minority Bilingual Education. Multilingual Matters: 228-255. [Hbk ISBN: 97818476907690760. Pbk: 9781847690753].   Proofs.

2007

Escobar Urmeneta, C. (2007). Mesurament  de competències lingüístiques en aules AICLE, en contextos multilingües: allò que els  números amaguen. En: Guasch, O.; Nussbaum, L. (eds) (2007) Aproximacions a la noció de competència multilingüe. Bellaterra: Servei de Publicacions de la UAB: 133-146.  ISBN:            978-84-608-0626-4.  Descarregar.

Escobar Urmeneta, C. y Sánchez Sola, A. (2007). Mejoras en la fluidez y repertorio léxico aulas AICLE inclusivas de Ciencias Naturales en inglés en Cataluña.  XXV Congreso Internacional de AESLA. Murcia, 19-21 de abril. Descargar.

2006

Escobar Urmeneta, C. (2006). Descriptors de competències i estudiants de secundària:  una relació difícil?  En: Articles de didàctica de la llengua, 39: 17-33.  Descarregar.

Escobar Urmeneta, C. (2006). Una propuesta PEL de evaluación criterial para la educación secundaria. En: Cassany, D. (Ed.). Portfolio Europeo de las Lenguas de secundaria y su aplicación en el aula.  Madrid: Instituto Superior de Formación del Profesorado del MEC de España: 77-108.  Descargar artículo. Descargar anexos.  Download descriptors.

Escobar Urmeneta, C. (Ed.). (2006). Algunes formes d’intervenció en la formació plurilingüe. En Nussbaum i Unamuno (Eds.). Usos i competències multilingües d’escolars d’origen immigrant. Bellaterra. Servei de Publicacions de la UAB: 135-166. Descarregar.

Escobar Urmeneta, C. &  Sánchez, A. (2006). Bullying. A Video-recorded oral presentation by secondary students.

Nussbaum, L., Escobar Urmeneta, C. y Unamuno, V. (2006).  Una lingüística interactivista de la enseñanza  y el aprendizaje de llenguas. En: Camps, A. (Coord.). Diálogo e investigación en las aulas. Investigaciones en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Barcelona: Graó: 183-204. Descargar.

2004

Escobar Urmeneta, C. (2004). ¿Qué quiere decir un siete?  En AULA de innovación educativa, 129: 33-38. Descargar.

Escobar Urmeneta, C. (2004).  Para aprender a hablar hay que querer decir algo.    Glosas Didácticas, 12.  Revista electrónica: 81-90. ISSN 1576-7809.  Descargar.

Escobar Urmeneta, C. (2004). Content and language integrated learning: Do they learn content? Do they learn language? In  Anderson, J.D., Oro, J.M. y Varela, J. (Eds).  Linguistic Perspectives from the classroom: Language teaching in a multicultural Europe. Universidade de Santiago de Compostela: 27-38.  Download.

Escobar Urmeneta, C. & Pérez-Vidal, C. (2004).  Teacher education for the implementation of a Content and Language Integrating Learning approach(CLIL). in the school system. En: Wilkinson, R. Integrating Content and Language. meeting the challenge of multilingual education. Maastricht: Universitaire Pers Maastricht: 402-415. ISBN: 9052784191.

Roquet, M., Escobar,C. y Cuscó, I. (2004).  Is it possible to teach history in English to students with a limited command of the Language?  Euroclic.  Download. Disponible en: http://www.euroclic.net/

2003

Escobar Urmeneta, C. (2003). La evaluación de la interacción oral.  En: Mosaico, 10 :18-25. Acceder ScribdPDF.

Escobar Urmeneta, C. & Sánchez, A. (2003). The Internet Classroom Assistant in pre-service teacher education or learning by doing. En: J. Piqué-Argordanrs, M. J. Esteve & M.L. Gea-Valor: Internet in language for specific purposes and foreign language teaching: Castelló: Universitat Jaume I: 243-258. ISBN: 84-8021-440-6.

2002

Escobar Urmeneta, C. (2002). Promoting and Assessing Oral Interaction in the Classroom: The Oral Portfolio. En: Escobar y Hasselgreen : Assessing Secondary students’ interaction : opening paths for a better learning. Barcelona : APAC. Barcelona: APAC Monographs.  Download.

Escobar Urmeneta, C. (2002). Interacción oral y aprendizaje de lenguas extranjeras. En: Mosaico, 8: 23-30. Descargar PDF. Acceder Scribd.

Escobar Urmeneta, C. (2002). Attention and the processing of comprehensible input in communication tasks among secondary  school learners.  A Nizegorodcew, A. (ed.). Beyond L2 Teaching.  Research studies in second language acquisition. Krakow. Jagiellonian University Press.  Download.

Escobar Urmeneta, C. & Nussbaum, L. (2002). ¿Es posible evaluar la interacción oral en el aula?, en L. Miquel y N. Sans (Coords). Didáctica del español como lengua extranjera. Colección Expolingua. Madrid. Actilibre: 37-51.  Republicado en MarcoELE. Edición electrónica. Descargar.

Pérez Vidal, C. y Escobar Urmeneta, C. (2002). Spain.  En Grenfell, M. and Van de Craen (Eds.). Modern Languages across the Curriculum.  London.  Rouledge Falmer: 114-130.

2001

Escobar Urmeneta, C. (2001) Investigación en acción en el aula de lengua extranjera. La evaluación de la interacción mediante el portafolio oral. En: Camps (coord..) El aula como espacio de investigación y reflexión. Investigaciones en didáctica de la lengua.  ISBN: 84-7827-262-3; Depósito legal:  B-39614-2001 Editorial: Barcelona, Graó. Páginas:  69-85.  Descargar.

Escobar Urmeneta, C. (2001a). La organización de la enseñanza. En: Nussbaum, L. y  Bernaus, M. (Eds.). Didáctica de las lenguas extranjeras en la educación secundaria obligatoria. Madrid. Síntesis: 207-232. Descargar.

Escobar Urmeneta, C. (2001b). Los programas de aprendizaje integrado de contenidos curriculares y lengua, A L. Nussbaum y M. Bernaus, Didáctica de las lenguas extranjeras en la educación secundaria obligatoria. Madrid. Síntesis: 207-232. Manuscrito.

Escobar Urmeneta, C. (2001c). La evaluación. En: Nussbaum, L. y  Bernaus, M. (Eds.). Didáctica de las lenguas extranjeras en la educación secundaria obligatoria. Madrid. Síntesis: 235-358. Manuscrito.

Escobar Urmeneta, C. & Bernaus, M.  (2001). El aprendizaje de lenguas en medio escolar.  En: Nussbaum, L. y  Bernaus, M. (Eds.). Didáctica de las lenguas extranjeras en la educación secundaria obligatoria. Madrid. Síntesis: 39-77. Manuscrito.

2000

Escobar Urmeneta, C. (2000). El portafolio oral como instrumento de evaluación formativa en el aula de lengua extranjera. Tesis doctoral. ISBN: 9788469120156. Acceder.

Escobar Urmeneta, C. (2000). Recerca-acció a l’aula de llengua extrangera: el portafoli oral. In Camps, A. and Cambra, M. (ed.)Recerca i formació en didàctica de la llengua. Barcelona: Graó: 143-158. Descarregar.

Escobar Urmeneta, C. & Nussbaum, L. (2000).  Pair work discussion and language learning in secondary education. En Apac of News 39: 23-25. 

1999 and before

Escobar Urmeneta, C. (1999). El papel de la auto-evaluación como mecanismo regulador de la discusión por parejas, Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, 20: 61-73.

Escobar Urmeneta, C. (1996).  Cross-curricular Activities in the Primary English Classroom. Apac of News, 26: 22-25.

Escobar Urmeneta, C. (1994). All you wanted to know about summative evaluation and exams.

Escobar Urmeneta, C. & Vidal, N. et al. (1994). Through time I y II.  Barcelona. Departament d’Ensenyament,  Generalitat de Catalunya. Publicación interna.