Licenciado en Psicología y en Pedagogía, Doctor en Ciencias de la Educación, es Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en el Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Especialista en evaluación, innovación y formación de formadores ha ejercido su actividad docente e investigadora universitaria y extrauniversitaria en estos campos, tanto en licenciatura, doctorados, masters y postgrados.

De dicha actividad se derivan publicaciones tales como:

Funciones y competencias en la docencia universitaria (en colaboración con Óscar Mas, 2013).

Investigar en educación con otra mirada (junto a S. Torre y M.A. Pujol, 2010).

El proceso de aprendizaje en el adulto (en colaboración con Ferrández y Gairín, Diagrama, 1993);

Innovación curricular e investigación en la educación de personas adultas (en colaboración con Ferrández y González Soto, Fondo Formación, 1998);

Procesos de aprendizaje y dinámica de grupos (en colaboración con Tarín, Fondo Formación, 1998); Educación y Grupo: técnicas de trabajo y análisis (Llibreria Universitaria, 1997)

(Ir a publicaciones)

Algunos de los proyectos de investigación en los que ha participado en los últimos años:

Estudio del impacto de las erubricas federada en evaluaciónde las competencias en el practicum. Plan Nacional de I + D + i  de Excelencia (2014-2017) Ministerio de Economía y Competitividad.

La transferencia del aprendizaje en el contexto de las prácticas laborales. La Formación Profesional en cooperación con la Universidad y la Empresa. La Caixa. (2013 -2015).

(Ir a proyectos)

Campus d'excel·lència internacional U A B