Edo, M., Aranda, M., Edo, C., Serrano, H. (2020). Un munt de jocs per un món de càlculs. 1. Dossier del taller de jocs matemàtics per a les mestres. Barcelona: Dipòsit Digital de Documents, UAB. Recuperat de: https://ddd.uab.cat/record/225037

Edo, M., Aranda, M., Edo, C., Serrano, H. (2020). Un munt de jocs per un món de càlculs. 2. Material del taller dels jocs matemàtics per als infants. Barcelona: Dipòsit Digital de Documents, UAB. Recuperat de: https://ddd.uab.cat/record/225044

Edo, M., Alfageme, B., Colomera, L., Sánchez, M. (2020). Catàleg de materials i jocs de taula matemàtics per Primària. Dipòsit digital de documents de la UAB. Recuperat de https://ddd.uab.cat/record/224903

Blanch,  S.,  Edo,  M.,  París,  G.  (2020).  Improving  personal  and  prosocial  competencies  implementing Service  Leaning  Projects  during  internships  at  University. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 18(1), 123-142. https://doi.org/10.4995/redu.2020.13076

Lalueza, J. L., Garcia, D., Blanch, S., Edo, M. y Peire, T. (2019). La implementación de proyectos Aprendizaje Servicio en la Universitat Autònoma Barcelona a través de las prácticas externas. El caso de la facultad de Psicologia. En A. Erkizia, M. Raposo, O. Canet, M. D. Cebrián, M. A. Barberá, G. A. Pérez, M. A. Zabalza. Actas del XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas “Presente y retos de futuro” (pp. 249-258). Poio: Reppe.

ApS a la UAB. Aprenentatge i Servei Universitari a la UAB.

Edo, M. (2018). De la identificación al análisis de figuras geométricas. En M.C. Muñoz-Catalan, J. Carillo (eds.) Didáctica de las Matemáticas para maestros de Educación Infantil, (pp. 243-285). Madrid: Paraninfo.

Edo, M., Blanch, S., Estrada, J., Gimeno, X., Moron, M., París, G. & Peire, T. (2018). Assessment rubric of personal and prosocial competencies and skills. Dipòsit digital de documents de la UAB. From: https://ddd.uab.cat/record/188806

París, G., Blanch, S., Comes, P., Edo, M., Estrada, J., Gimeno, X, Moron, M., Peire, T. (2017). Rúbrica de autoevaluación de competencias y habilitades personales y prosociales. Bellaterra: Dipòsit digital de documents de la UAB. Recuperado de: http://ddd.uab.cat/pub/recdoc/2017/169417/RUBRICA_publicar_DDD.pdf

París, G., Blanch, S, Comes, P., Edo, M., Estrada, J., Gimeno, X, Moron, M., Peire, T. (2017). Rúbrica d’autoavaluació de competències i habilitats personals i prosocials. Bellaterra: Dipòsit digital de documents de la UAB.Recuperat de http://ddd.uab.cat/pub/recdoc/2017/169417/RUBRICA_publicar_DDD.pdf

Edo, M., Marin, A. (2017). La hoja en blanco en la representación matemática en infantil. En: J. Gairín e I. Vizcaíno. Manual de Educación Infantil. Orientaciones y Recursos (0-6 años) (pp.1-17). Barcelona: Wolters Kluwer.

Blanch, S.; Edo, M.; Paris, G. (2017). Millora de competències personals i prosocials a través de projectes d’aprenentatge i servei. Projectes de Compromís Social entre futurs mestres d’Educació Infantil i les Escoles. ACUP: Bones pràctiques d’innovació docent. Àmbit metodologies innovadores, 2-9. Recuperat de http://www.acup.cat/sites/default/files/mbitmetodologies-innovadoresaps-ludificacio-i-abp.pdf

Edo, M. (2016). Mirada matemàtica sobre els jocs que apareixen a la primera infància. Dins: M. Edo, S. Blanch, M. Anton (eds.) El joc a la primera infància (pp. 85-110). Barcelona: Octaedro.

Edo, M., Blanch, S., Anton, M. (coord.) (2016). El joc a la primera infància. Barcelona: Octaedro.

Edo, M., Blanch, S., Anton, M. (coord.) (2016). El juego en la primera infancia. Barcelona: Octaedro.

Edo, M. (2016). Emergencia de la Investigación en Educación Matemática Infantil. Juego y Matemáticas. En J. A. Macías, A. Jiménez, J. L. González, M. T. Sánchez, P. Hernández, C. Fernández, F. J. Ruiz, T. Fernández y A. Berciano (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 53-66). Málaga: SEIEM.

Edo, M. (2016). ‘El full en blanc’ comunicació presentada al Congrés Català d’Educació Matemàtica (pp.1-11). Barcelona.  ISBN: 978-84-608-9217-5

Edo, M., Blanch, S. (2016). El patio de los deseos. Un proyecto de aprendizaje y servicio. En: J. Gairín e I. Vizcaíno. Manual de Educación Infantil. Orientaciones y Recursos (0-6 años). (pp.1-11). Barcelona: Wolters Kluwer. En línea mediante suscripción en la plataforma digital ebiblox.

Edo, M., Artés, M. (2016). Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), 33-44

Blanch, S., Comes, P., Edo, M., Estrada, J., Gimeno, X., Moron, M., París, G., Peire, T. (2016). Qüestionari d’avaluació del desenvolupament de les competències personals i prosocials. Bellaterra: Dipòsit digital de documents de la UAB.

Edo, M., Prat, M., Boukafri, K. (2015 setembre). 50 wheels? What can we do? En Abstract book of ‘Innovation, experimentation and adventure in early childhood’ (p. 238). Barcelona, Catalunya, Spain. A: http://www.eecera.org/documents/pdf/conferences/abstract-books/barcelona-2015.pdf

Edo, M., Blanch, S. (2015). El Aprendizaje Servicio, una innovación para mejorar la formación de futuros maestros. En T. Ramiro-Sánchez y M.T. Ramiro-Sánchez (Coord.) Actas 3rd International Congress of Educational Sciences and Development. (p. 578). San Sebastian: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC)

Edo, M., Blanch, S., Armengol, C. (2015). El grado de educación infantil de la UAB, apostando por el prácticum. A Tendencias Pedagógicas, 26, 109-130.

Edo, M., Blanch, S. (2014). Students placements. Innovation during the practicum in the early childhood educational degree to improve the children’s paticipation and learning at nurseries and schools. En Abstract book of ‘Us, them & me: Universal, Target or Individuated Early Childhood Programmes’ (pp.86-87). Crete, Greece: University of Crete.

Edo, M.,  Badillo, E. (2014). Enseñar y aprender matemáticas en los prácticums del Grado de Educación Infantil de la UAB. UNO-Revista de Didáctica de las Matemáticas, 66, 36-46.

Blanch, S., Edo, M., Comes, P. (2013). Aprendizaje servicio (APS) en el Prácticum IV del Grado de Educación Infantil. Un enfoque educativo que fomenta la implicación social del alumnado y completa su capacitación profesional. En P.C. Muñoz, M. Raposo-Rivas, M. González, M.E. Martínez-Figueira, M. Zabalza-Cerdeiriña, A. Pérez-Abellás (Eds.), XII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las empresas en la formación universitaria (pp. 503-516). Santiago de Compostela: Andavira.

Edo, M., Blanch, S. (2013). El patio de los deseos. Prácticum IV, Educación Infantil, UAB, APS en escuela pública catalana. APS (U) 4 Universidad-Comunidad: Creando Sinergias. Bilbao: Universidad del País Vasco.

Edo, M. (2012). Ahí empieza todo. Las matemáticas de cero a tres años. Números-Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, 71-84.

Edo, M. (2012). Situaciones interdisciplinarias para el desarrollo del pensamiento matemático en Educación Infantil en la formación de maestros. En M. Marín-Rodríguez, N. Climent-Rodríguez (Eds.), Investigación en Educación Matemática. XV Simposio de la SEIEM  (pp. 427-453). Ciudad Real: SEIEM.

Edo, M. (2011). Didáctica de la Matemática en el Grado de Educación Infantil en la Universitat Autònoma de Barcelona. En M. Marín, N. Climent (Eds.), La formación inicial del profesorado de matemáticas ante la implantación de los nuevos grados en infantil, primaria y máster de secundaria. Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática SEIEM. Santander: Castro Urdiales.

Gamboa, G., Planas, N., Edo, M. (2010). Argumentación matemática: prácticas escritas e interpretaciones. Suma-Revista sobre la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas, 64, 35-44.

Edo, M. (2009). Estética y emociones en la formación matemática de maestros. En N. Planas,  A. Alsina (Eds.), Educación matemática y buenas prácticas (pp. 244-253). Barcelona: Graó.

Roc, M., Edo, M., Martín, C., Hernández, M. (2009). El pràcticum de magisteri i la diversitat cultural. Dins M. A. Essomba, D. Muntané (eds.), Treball en xarxa a la formació inicial dels professionals de l’educació (pp.1-18). Barcelona: Fundació Jaume Bofill.

Planas, N., Font, V., Edo, M. (2009). La confrontación de normas en la construcción del discurso de la matemática escolar. Paradigma-Revista de investigación educativa, 30(2), 125-142.

Planas, N., Edo, M. (2008). Interacción entre discursos en una situación de práctica matemática escolar. C&E-Cultura y Educación, 20(4), 441-457.

Planas, N., Edo, M. (2008). Dificultades de aprendizaje matemático asociadas al aula multicultural. Boletim do Grupo de Estudos e Pesquisas em Educação Matemática, 52, 11-28.

Edo, M., Badillo, E. (2007). El pràcticum de magisteri, un espai per a la innovació i la recerca a l’aula. Dins M. Anton, M. Oller (eds.), El pràcticum: present i futur a reflexió (pp. 95-100). Barcelona: Servei de Publicacions Universitat Autònoma de Barcelona.