Edo, M., Marin, A. (2017). La hoja en blanco en la representación matemática en infantil. En: J. Gairín e I. Vizcaíno. Manual de Educación Infantil. Orientaciones y Recursos (0-6 años) (pp.1-17). Barcelona: Wolters Kluwer.

Edo, M. (2016). El juego como actividad conductora de los primeros aprendizajes matemáticos. En  M.H. Martinho; R.A. Tomás; I. Vale; H. Guimarães. (Edts.) Atas do XXVII Seminário de investigação em educação matemática, (pp. 23-43). Porto, Portugal: Associação de Professores de Matemática. ISBN 978-972-8768-63-8

Edo, M., Blanch, S., Anton, M. (coord.) (2016). El joc a la primera infància. Barcelona: Octaedro.

Edo, M., Blanch, S., Anton, M. (coord.) (2016). El juego en la primera infancia. Barcelona: Octaedro.

Edo, M. (2016). Emergencia de la Investigación en Educación Matemática Infantil. Juego y Matemáticas. En J. A. Macías, A. Jiménez, J. L. González, M. T. Sánchez, P. Hernández, C. Fernández, F. J. Ruiz, T. Fernández y A. Berciano (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 53-66). Málaga: SEIEM.

Edo, M. (2016). ‘El full en blanc’ comunicació presentada al Congrés Català d’Educació Matemàtica (pp.1-11). Barcelona.  ISBN: 978-84-608-9217-5

Edo, M., Blanch, S. (2016). El patio de los deseos. Un proyecto de aprendizaje y servicio. En: J. Gairín e I. Vizcaíno. Manual de Educación Infantil. Orientaciones y Recursos (0-6 años). (pp.1-11). Barcelona: Wolters Kluwer. En línea mediante suscripción en la plataforma digital ebiblox.

Edo, M., Artés, M. (2016). Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), 33-44

Edo, M. (2015). Com afavorir l’autonomia i la implicació personal en l’aprenentatge matemàtic en les primeres edats. Conferència convidada a la XVIII Jornada Didàctica Matemàtica d’ABEAM. Barcelona. A: Presentació – Com afavorir l’autonomia i la implicació personal en l’aprenentatge matemàtic a les primeres edats

Fàbrega, J., Edo, M. (2015). Cultivar matemáticas. In-fan-cia,149, 29-37.

Badillo, E., Font, V., Edo, M. (2014). Analyzing the responses of 7-8 year olds when solving partitioning problems. International Journal of Science and Mathematics Education,(4)13, 811-836.  DOI: 10.1007/s10763-013-9495-8.

Fábrega, J., Edo, M. (2013). Matemáticas de Infantil en Delaware, USA. Edma 0-6-Educación Matemática en la Infancia, 2(1), 82-94.

Edo, M., Blanch, S. (2013). El patio de los deseos. Prácticum IV, Educación Infantil, UAB, APS en escuela pública catalana. APS (U) 4 Universidad-Comunidad: Creando Sinergias. Bilbao: Universidad del País Vasco.

Edo, M. (2012). Ahí empieza todo. Las matemáticas de cero a tres años. Números-Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, 71-84.

Edo, M. (2012). Aprender a pensar y a comunicar. Introducción a las magnitudes de longitud a través de una escultura.  En E. Badillo, L. García, A. Marbà, M. Briceño (Coord.), El Desarrollo de Competencias en la clase de ciencias y matemáticas (pp. 399-423). Venezuela: Universidad de Los Andes.

Cordomí, E., Edo, M. (2011). La Reina Lluna. Infància-Educar  de 0 a 6 anys,181, 29-33.

Edo, M., Badillo, E. (2010). Arte y Matemáticas en el aula. Construcción interdisciplinaria del conocimiento. En R. González,  M. Á. Moleón, C. González, (Eds.), I Congreso Internacional “Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria: construcción de identidades”  (pp. 307-312). Granada: Universidad de Granada.

Edo, M., Gómez, R. (2009). Trobada entre la geometria i l’art. Infància-Educar de 0 a 6 anys, 170, 26-33.

Masoliver, C., Edo, M. (2009). Todos nuestros zapatos tienen números. En N. Planas, A. Alsina (Eds.), Educación matemática y buenas prácticas (pp. 81-92). Barcelona: Graó.

Edo, M., Planas, N., Badillo, E. (2009). Mathematical learning in a context of play. European Early Childhood Education Research Journal,17(3), 325-342.

Edo, M., Balbás, S., Masip, A. (2009). Identificación y comparación de formas y longitudes. Niños de cuatro años y la escultura “Live back!”. En J. Giménez (Ed.), La proporción: arte y matemáticas (pp. 123-140). Barcelona: Graó.

Edo, M. (2008). Matemáticas y arte en educación infantil. UNO-Revista de Didáctica de las Matemáticas, 47, 37-53.

Edo, M., Masoliver, C. (2008). Una tienda en clase. Creación y análisis de un contexto para aprendizajes matemáticos. UNO-Revista de Didáctica de las Matemáticas, 47, 20-36.

Edo, M. (2008). Conferencia amb el títol: Matemáticas y arte, un contexto para el aprendizaje. Ponente: Dra. Mequè Edo Basté, en Matemáticas en la etapa de educación infantil: Retos y propuestas de futuro. Universidad del País Vasco. Curso de Verano ’08. Video. En xarxa en:http://ehutb.ehu.es/es/serial/57.html#277

Edo, M. (2008). Conferencia amb el títol: Juegos y matemáticas. Ponente: Dra. Mequè Edo Basté, en Matemáticas en la etapa de educación infantil: Retos y propuestas de futuro. Universidad del País Vasco. Curso de Verano ’08. Video. En xarxa en: http://ehutb.ehu.es/es/serial/57.html#277

Edo, M., Ribeiro, M. C. (2007). A Matemática na Educação Infantil: contextos criativos de aprendizagem. En P. Pequito, A. Pinheiro (Eds.), CIANEI 2º, Congresso Internacional de Aprendizagem na Educaçâo de Infância (pp. 595-606). Porto (Portugal): Gailivro.

Edo, M. (2006). Matemática y arte, un contexto interdisciplinario. Actas 1º Congreso Internacional de Lógico-Matemática en Educación Infantil. World Association of Early Childhood Educators. Madrid.

Edo, M. (2006). Educació matemàtica versus instrucció matemàtica. Dins C. Casacuberta, J. Deulofeu, P. Royo (eds.), La formació del professorat de matemàtiques: d’infantil a la universitat. Trobada SCM-FEEMCAT 2005 (pp. 23-44). Barcelona: Institut d’Estudis Catalans.

Edo, M. (2005). Educación matemática versus Instrucción matemática en Infantil. En P. Pequito, A. Pinheiro (Eds.), Proceedings of the First International Congress on Learning in Childhood Education (pp. 125-137). Porto, Portugal: Gailivro.

Edo, M. (2005). Matemática y Arte en la Educación Infantil, a partir del cuadro “Bailando por miedo” de Paul Klee. En D. Couso, E. Badillo, A. Adúriz-Bravo, G. Perafán (Eds.), Unidades didácticas en ciencias y matemáticas. (pp. 93-126). Bogotá: Magisterio.

Edo, M., Deulofeu, J. (2005). Juegos, interacción y construcción de conocimientos matemáticos: investigación sobre una práctica educativa. Actas IX Simposio SEIEM, Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 187-195). Córdoba.

Edo, M. (2004). La Educación Matemática en Infantil. Educar-Revista de Educación, 32, 23-38. Secretaria de Educación. Gobierno Estado de Jalisco. Méjico.

Edo, M., Revelles, S. (2004). Situaciones matemáticas potencialmente significativas. En M. Antón, B. Moll (Eds.), Educación infantil. Orientación y recursos (0-6 años) (pp.103-179). Barcelona: Praxis.

Edo, M. (2003). Intuir y construir nociones geométricas desarrollando sentimientos y emociones estéticas. Ponencia invitada. En C. Duque, L. Balbuena, J.M. Méndez, D. Coba, J.A. Garcia (Eds.), Actas de las XI Jornadas sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 233-249). Tenerife: Consejería Educación, Gobierno Canarias.

Edo, M. (2000). Situaciones matemáticas: una merienda galàctica. A Revista Index/net, 4, Editorial Santillana. www.indexnet.santillana.es

Edo, M. (2000). Mundo Matemático. Formas en el espacio. En M. Antón, B. Moll, (Eds.), Educación infantil. Orientación y recursos (0-6 años) (pp. 301-409). Barcelona: Praxis.

Edo, M. (2000). Mundo Matemático. Formas en el espacio (2). En M. Antón, B. Moll, (Eds.), Educación Infantil. Orientación y recursos (0-6 años) (pp. 301- 409). Barcelona: Praxis.

Edo, M. (1999). Reflexiones para una propuesta de geometría en el parvulario. Suma-Revista sobre la Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas, 32, 53-60.

Edo, M., Gorgorió, N. (1998). Possibilitats geomètriques de la caixa fosca. Biaix-Revista d’Entitats per a l’Ensenyament de les Matemàtiques a Catalunya, 12, 12-20.

Edo, M. (1997). Fer matemàtiques a l’educació infantil. Infància-Educar de 0 a 6 anys, 99, 18-21.

Edo, M. (1991). El càlcul mental a Parvulari, GuixElements d’acció educativa, 169, 11-16.