Mireia Vargas-Urpi

Lectora Serra Húnter en el Departamento de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Doctora en Traducción y Estudios Interculturales por la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​donde también cursó la licenciatura en Traducción e Interpretación, el Master propio en Traducción e Interpretación profesional del chino al castellano y el Master oficial de Investigación en Asia oriental contemporánea.

Imparte docencia de chino en los grados de Traducción e Interpretación y de Estudios de Asia Oriental y colabora en la asignatura de Mediación e Interpretación de Enlace del Máster Oficial en Traducción, Interpretación y Estudios Interculturales de la UAB.

Sus intereses de investigación se centran en la traducción e interpretación del chino, así como también en la interpretación en los servicios públicos y la mediación intercultural (especialmente con el colectivo chino). También se interesa por el estudio de la comunicación intercultural y del lenguaje no verbal. Es miembro de los grupos de investigación MIRAS y TXICC.

Actualmente es miembro de la junta directiva (secretaria) de la Asociación Española de Estudios de Asia Oriental (AEEAO).

logouab.jpg

 

Tweet to @mireiavu

 

 

Campus d'excel·lència internacional U A B