Participacions a congressos

Ponències

Sanmartí, N. (2010) Competencias: ¿Más burocracia o un constructo útil? Ponència de cloenda en: II Congreso Internacional de Didácticas. Girona

Sanmartí, N. (2009) “¿Qué cambios implica la introducción del concepto competencia en la educación científica? Ponència de cloenda en:VIII Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias. Barcelona

Sanmartí, N. (2009) La lectura y el desarrollo del pensamiento crítico en las clases de ciencias. Ponència inaugural en: III Seminario internacional de pedagogía, currículo y didácticas. Manizales (Colombia)

Sanmartí, N. (2008) La lectura como medio para desarrollar el pensamiento crítico. Ponència convidad en: VIII Convención de profesores de Ciencias. Zacatecas (México)

Sanmartí, N. (2007) Iniciación al aprendizaje de la Química: Pros y contras de las diferentes opciones.Ponència convidad en: V Jornadas internacionales para la enseñanza preuniversitaria y universitaria de la Química” Santiago de Chile (Chile)

Congressos internacionals

Hinojosa, J., Sanmartí, N. (2013) Dificultades en la transferencia del modelo de mecánica newtoniana. Comunicació en: IX Congreso internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias. Girona (Espanya)

Marchal Carvajal, I., Sanmartí, N. (2013) El problema de la transferencia en el aprendizaje científico: análisis de la implementación en el aula de una unidad didáctica contextualizada. Comunicació en: IX Congreso internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias. Girona (Espanya)

Pipitone,C., Couso, D., Sanmartí, N. (2013) Ciencias para el mundo contemporáneo: diferentes maneras de ver y entender una asignatura. Comunicació en: IX Congreso internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias. Girona (Espanya)

Castelltort, A., Sanmartí, N. (2013) El aprendizaje interrelacionado de contenidos de ciencias y actitudes ambientales en la educación primaria: la influencia de las actividades externas en el caso del uso sostenible del agua. Comunicació en: IX Congreso internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias. Girona (Espanya)

Marchal Carvajal, I., Sanmartí, N. (2013) The transfer dilemma in science education: Analysis of some factors that foster it. Poster en: 13 International Conference ESERA. Nicosia (Xipre)

Castelltort Valls, A., Márquez, C., Sanmartí, N. (2013) Research and primary initial teacher training: A mutually beneficial relationship. Poster en: 13 International Conference ESERA. Nicosia (Xipre)

Pipitone,C., Couso, D., Sanmartí, N. (2013) Teachers’ perspectives regarding a new subject: “Science for the contemporary world” Cominicació en: 13 International Conference ESERA. Nicosia (Xipre)

Oliveras, B.; Márquez, C.; Sanmartí, N. (2012) Dificultades del alumnado al aplicar los conocimientos de ciencias en el análisis de un artículo de prensa: propuestas de mejora. Domínguez Castiñeiras, J.M. (Ed.) Comunicació oral, XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales, p.109-116. Santiago de Compostela, Espanya. [ISBN: 978-84-695-4673-4]

Nebot, M. R.; Márquez, C.; Sanmartí, N. (2012)  Análisis de las interacciones verbales en un trabajo práctico con un modelo analógico de una cuenca hidrogeológica. Domínguez Castiñeiras, J.M. (Ed.) Comunicació oral, XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales, p. 67-74. Santiago de Compostela, Espanya. [ISBN: 978-84-695-4673-4]

Oliveras, B, Márquez C, Sanmartí N. (2011) The reading of newspaper articles as tool for developing critical thinking. Cominucació en:9th International Conference ESERA. Lyon (Francia)

Cortijo, C., Sanmartí N. (2011)  The critical reading, argumentation and decision in socio-scientific issues. Cominucació en:9th International Conference ESERA. Lyon (Francia)

Pipitone, C, Couso D, Sanmartí N. (2011) Teachers' view on a new science subject: Science for the Contemporary World. Cominucació en:9th International Conference ESERA. Lyon (Francia)

Hugo, D., Sanmartí, N. Adúriz-Barvo, A. (2009) ¿Science teachers’ emotions and contents of didactics of science. Comunicació en: IV Congreso internacional por una educación de calidad. Cartagena de Indias (Colombia)

Gómez, A.; Sanmartí, N. (2007) The value of external representations and collaboration among students in the construction of a school model: Analysis from distributed cognition. Cominucació en: 8th International Conference ESERA. Malmoe (Suecia)

Campus d'excel·lència internacional U A B