Educació infantil i primaria

Jiménez Aleixandre, M. P., Sanmartí, N., & Couso, D. (2011) Reflexiones sobre la ciencia en edad temprana en España: la perspectiva de la enseñanza de las ciencias.  En: Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) (Ed.), Informe ENCIENDE. (pp 57-74) Rubes Editorial (Madrid)

Sanmartí, N.; Tarín, R.M. (coordinación monográfico) (2008) Proyectos y actividades para cambiar el entorno. Aula de Infantil. Vol.44, 5-20

Merino, C; Sanmartí, N. (2008) How young children model chemical change. Chemistry Education Research and Practice. Vol.9, 196-207

Acher, A.; Arca, M.; Sanmartí, N. (2007)  Modeling as a Teaching Learning Process for Understanding Materials: A Case Study in Primary Education. Science Education.  Vol.91 (3), 398-418

Gómez, A., Sanmartí, N. y Pujol, R (2007) Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para construir el modelo de ser vivo en la escuela primaria. Enseñanza de las Ciencias. Vol.25(3), 325-342

Sanmartí, N. (2005) La formación inicial de los enseñantes: objetivos y esperanzas. Aula de innovación educativa. Nº143, 35-38 [ISSN 1131-995X]

Campus d'excel·lència internacional U A B