Curriculum i diseny d'unitats didàctiques

Pipitone C, Couso D, Sanmartí N.  (2012)  Teachers’ view on a new science subject: science for the contemporary world . en Bruguière, C.; Tiberghien, A.& Clément, P. (eds.). E-book Proceedings of the ESERA 2011 Conference, Lyon France. Science Learning and citizenship General.

Herreras, L., & Sanmartí, N. (2012) Aplicación de un proyecto curricular de física en contexto (16-18 años): valoración de los profesionales implicados. Enseñanza de las Ciencias. Vol.30(1), 89-102

Sanmartí, N., Simón, M. (2012) La química de las funciones biológicas en el cuerpo humano: propuesta de integración curricular de las ciencias experimentales. Aula de innovación educativa.Nº2011,55-60 [ISSN 1131-995X]

Vert, J.; Sanmartí, N. (2009) Disseny d’una unitat didáctica sobre la nutrició de les plantes verdes utilitzant una página web. Ciències. Vol.14, 13-17

Gómez, A., Sanmartí, N. y Pujol, R (2007) Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para construir el modelo de ser vivo en la escuela primaria. Enseñanza de las Ciencias. Vol.25(3), 325-342

Sanmartí, N. (2002) "La secuenciación de los contenidos de ciencias en la "nueva" ESO" Alambique. Vol. 33, 28-37

Sanmartí, N.(2000) “El diseño de unidades didácticas” En: Perales, F.J.; Cañal, P. “Didáctica de las Ciencias Experimentales”. (pp. 239-266) Marfil (Alcoy) [ISBN 84-268-1051-9]

Sanmartí, N.(2000) “Aprender una nueva manera de pensar y de aplicar la evaluación: un reto en la formación inicial del profesorado” En: del Carmen, L.: Actes Simposi sobre la formació inicial dels professionals de l’educació. (pp. 321-345) Ser. Publ. Univ. Girona (Girona) [ISBN 84-95138-89-1]

Sanmartí, N.; García, P. (1999) "Interrelaciones entre los enfoques curriculares CTS y los enfoques de la evaluación" Pensamiento Educativo. Vol.25, 265-298

Izquierdo, M., Sanmartí, N. ; Espinet, M. (1999) "Fundamentación y diseño de las prácticas escolares de ciencias experimentales". Enseñanza de las Ciencias. Vol. 17(1), 45-59

Pujol, R.M. ; Sanmartí, N. (1995) "Integració dels eixos transversals en el currículum: un anàlisi des de l'àrea de Ciències" Guix. Vol. 213/14, 7-15

Sanmartí, N. (1993) "La secuenciación de los contenidos de ciencias en la enseñanza secundaria: entre la teoría y la práctica" En:"Aspectos didácticos de Ciencias Naturales" nº 5, Col. Educación abierta, 105.  (pp. 41-76) ICE Universidad de Zaragoza, Zaragoza [ISBN 84-7791-101-0]

Sanmartí, N.; Caamaño, A.; Albaladejo, C. (1993) "Propuestas de secuencia: Ciencias de la Naturaleza". Propuesta B. En:Gil, D.; Gavidia, V.; Sanmartí, N., Caamaño, A.; Albaladejo,C.; Jimenez,M.P.; Lorenzo, F.M.; Otero, L. "Propuestas de secuencia: Ciencias de la Naturaleza". (pp. 61-146) MEC/Escuela Española, Madrid [ISBN: 84-331-0605-8]

Sanmartí, N. (1990) "Secundària (12-16): Ciències Experimentals. La seqüenciació de continguts" Guix. Vol. 153/54, 29-35

Sanmartí, N.; Mauri, T.; Izquierdo, M. ; Gómez, I.(1990) "Los procedimientos" Cuadernos de pegagogía. Vol. 180, 28-32

Gómez, I.; Izquierdo, M.; Mauri, T.; Sanmartí, N. (1989) "La selección de los contenidos en las ciencias" Cuadernos de pegagogía. Vol. 163, 38-43

Equipo Coordinador de la Experiencia (1985) "Estructura i Organització del Tercer Cicle. FOPI de Santa Coloma de Gramenet". (pp. 1-75) Generalitat de Catalunya, Barcelona.

Carrió, R.; Pintó,R.; Sanmartí,N.; Tomàs, C. (1978) "Una programació per aprendre Ciències d'11 a 14 anys". (pp.1-280) ICE U.P.B. (Premi Baldiri Reixac), Barcelona.

Campus d'excel·lència internacional U A B