Reseña Biográfica

Licenciado en Física por la UAB (2008), Certificado de Aptitud Pedagògica (2009), Máster en Investigación en Didáctica de les Ciencias y las Matemáticas (2010) i Doctor en Didáctica de les Ciencias y las Matemáticas (2014). Investigador en el CRECIM (Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica), ha participado en numerosos proyectos de investigación, innovación didáctica, de transferéncia (relación escuela- universidad) y evaluación educativa. Es profesor asociado de didáctica de las ciencias en el grado de Educación Primária y en el Máster de Formación del profesorado en la UAB, y ha colaborado impartiendo docéncia en otras universidades catalanas (UPF i UB).

Mis principales línias de investigación són:

• El uso de la herramientas TIC para la enseñanza y aprendizaje de las cièncias y las matemàticas en educación primária y secundária (sensores, simulaciones i laboratorios virtuales, videojuegos, pizarras digitales, lenguaje de programación, etc.).

• El papel de las herramientas TIC en la promoción de la pràctica científica en el aula: modelización, indagación y argumentación científica.

Campus d'excel·lència internacional U A B