Reseña Biográfica

Licenciado en Física por la UAB (2008), Certificado de Aptitud Pedagógica (2009), Master en Investigación en Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas (2010) y Doctor en Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas (2014). De 2015 a 2018 fui investigador Postdoc al CRECIM (Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática) y profesor asociado en el Departamento de Didáctica de la Matemática y los Ciencias Experimentales, y també he colaborado puntalment con otras Universidades catalanes (UPF y UB). De 2018 a 2020 he estado profesor de ciencias de secundaria en el INS Pau Vila (Sabadell).

En mi experiencia académica, he participado en numerosos proyectos de investigación sobre enseñanza y aprendizaje de las ciencias, de innovación didáctica, de transferencia (relación escuela - universidad) y de Evaluación educativa. Mis Principales líneas de investigación son:

• El uso de la herramientas TIC para la enseñanza y aprendizaje de las cièncias y las matemàticas en educación primária y secundária (sensores, simulaciones i laboratorios virtuales, videojuegos, pizarras digitales, lenguaje de programación, etc.).

• El papel de las herramientas TIC en la promoción de la pràctica científica en el aula: modelización, indagación y argumentación científica.

Campus d'excel·lència internacional U A B